El regulador europeo da luz verde a la vacuna de AstraZeneca de Oxford

AstraZeneca


El regulador europeo de medicamentos aprobó el viernes la vacuna COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford para personas mayores de 18 años, la tercera vacuna autorizada para su uso en la Unión Europea.

La vacuna AstraZeneca demostró una eficacia de alrededor del 60% en los ensayos en los que se basó la decisión, dijo la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en un comunicado bit.ly/3pwGYlx.

Eso está muy por debajo del nivel de protección mostrado por las vacunas autorizadas de Pfizer y su socio alemán BioNTech y su rival Moderna, que tuvieron una efectividad de alrededor del 95% en la prevención de enfermedades sintomáticas en ensayos fundamentales.

“Con esta tercera opinión positiva, hemos ampliado aún más el arsenal de vacunas disponibles para los estados miembros de la UE y el EEE para combatir la pandemia y proteger a sus ciudadanos”, dijo Emer Cooke, director ejecutivo de EMA.

El año pasado, la Unión Europea acordó comprar hasta 400 millones de dosis de la vacuna y ha estado en el centro de una disputa con AstraZeneca esta semana sobre la velocidad de los suministros.

Europa necesita urgentemente más inyecciones para acelerar su programa de inoculación, ya que Pfizer y Moderna también enfrentan dificultades para entregar las cantidades prometidas para los primeros meses del año.

Fuente Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.