El próximo martes 6 de julio SESAL comenzará a aplicar segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca

Coronavirus.- Carmen Carboné, primera enfermera en inyectar la vacuna en España: "Que nadie tenga miedo a vacunarse"

 

La Secretaría de Salud informó hoy que las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 de  AstraZeneca en el mes de mayo, se les aplicará su segunda dosis a partir del seis de julio.

<< Todos aquellos que están en los grupos priorizados que se vacunaron en la cuarta campaña de vacunación contra la Covid-19 con la vacuna de AstraZeneca, a partir del seis de mayo y que se les dio cita en su carnet y que regresaran dentro de tres meses, ese intervalo se ha modificado y van a regresar ahora en la fecha establecida en su carnet es decir a partir del seis de julio>>,explicó  Berenice Molina, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Todas las personas que recibieron la primera dosis de AstraZeneca en mayo deben asistir a los mismos sitios donde fueron vacunados para que les apliquen la segunda dosis, únicamente se les pide que lleven su carnet de vacunación para verificar que recibieron la primera dosis y reciban la segunda.

De igual manera, todas las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer y que se les inició a aplicar en esta quinta campaña a partir del 21 de junio van a recibir dentro de 28 días su segunda dosis.

Es decir que a partir del 21 de julio se estarán aplicando las segundas dosis de la vacuna de Pfizer, en el carnet a la población se le colocó que regresara dentro de tres meses, sin embargo esta es una situación dinámica  se tiene disponibilidad de la vacuna por compras bilaterales que están llegando de manera semanal y eso permite retornar al esquema que estaba establecido inicialmente en  la normativa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Debido a que ya se tiene disponibilidad de vacunas con la donación que se obtuvo a través de México y de vacunas de Pfizer con las compras bilaterales que comenzaron a llegar esta semana, también  se ha recibido el plan de entrega del laboratorio Pfizer y  se van  a estar recibiendo de manera semanal, la Secretaría de Salud en este proceso dinámico de vacunación está informando a la población  que se va a aplicar la segunda dosis de acuerdo a como estaba establecido.


Por su parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, expresó que “en unos días se estará logrando inmunizar al 10 por ciento de la población que ha sido elegible para ser vacunada a nivel nacional esto equivale a más de un millón de hondureños “.

Flores, detalló que << también el día de ayer recibimos un correo donde se nos dice que nos llega otro lote de Sputnik V, pero nosotros estamos verificando que venga con los dos componentes y por supuesto gestionando para que el componente dos de las 40 mil que recibimos también sea recepcionado en Honduras >>.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =