El próximo lunes estaría interponiendo su renuncia como vice alcalde electo Omar Menjívar

Captura menjivar contreras
La decisión de renunciar la toma, luego que noticias 24/7 HN hace público el acuerdo donde Menjívar pretendía una gran tajada del pastel municipal.

El vice alcalde electo, Omar Menjívar explicó que las renuncias no estaban contempladas en un inicio de campaña, sino hasta después que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le negara a Roberto Contreras la inscripción de su candidatura.

En ese sentido, precisó que ha estado analizando hacer efectiva su renuncia el próximo lunes porque igualmente tendría que intervenir en el asunto la coordinación del partido Libre quien deberá hacer la debida sustitución.

Así, Menjívar dejó claro que el “pacto de caballeros” jamás ha estado en duda, que inclusive, jamás ha mostrado intenciones contrarias a lo acordado porque está en juego su palabra.

Estas fueron las declaraciones que vertió, tras la reunión que Menjívar y Contreras sostuvieron para ratificar el acuerdo pactado antes de los comicios del 28 de noviembre donde se acordó que una vez realizada la declaratoria oficial, el virtual alcalde de San Pedro Sula, Rolando Contreras y Menjívar debían renunciar para que Roberto Contreras asuma la comuna sampedrana.

“El convenio para que Roberto sea alcalde es que su hermano –Rolando Contreras- renuncie y yo también”, expresó el abogado.

Sin embargo, Menjívar anunció que una vez interponga su renuncia, buscará la manera para quedar nuevamente como vicealcalde sin afectar por supuesto a Roberto Contreras.

Dijo que la ley es un «elástico» que permite estirarse y entre más se estará, más posibilidades saldrán, pero obviamente aclaró que existe un límite.

En ese contexto, indicó que en el marco de la ley y ética buscarán las posibilidades para quedar como vicealcalde porque además consideró que es legítimo que después del trabajo realizado en campaña política su partido, Libertad y Refundación (Libre), tenga representación en esta alcaldía.

“Nosotros hicimos un acuerdo, una alianza programática en función del interés de San Pedro Sula, no una alianza para repartirnos cargos. Evidentemente vamos a hacer un cogobierno y va a llagar el momento en el que tengamos que asignar funciones, eso es natural y obligatorio hacerlo, pero quiero dejar claro que no ha sido ese criterio de repartición, sino el mejor interés de San Pedro Sula”, remarcó.

El profesional del derecho dijo que la renuncia se puede presentar antes, durante o después que se tome posesión en la alcaldía (25 de enero) porque aseguró que para eso no hay un término establecido en la ley.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *