El próximo 2 de junio Finanzas empezará a pagar el décimo cuarto mes a burócratas de  Honduras 

La viceministro de Inversión y Crédito Público de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Liliam Odalis Rivera Ochoa, anunció este lunes que a partir del próximo miércoles 2 de junio, se comenzarán a pagar el décimo cuarto mes de salario a los empleados estatales.

La funcionaria indicó que se iniciará acreditar el décimo cuarto mes de salario a los burócratas estatales conforme a las instituciones vayan cargando sus planillas.

Asimismo, dijo que no existirá  ningún problema para cubrir con ese compromiso ya que la secretaría de finanzas ha tomado las previsiones con antelación.

De acuerdo con Rivera, se estima que en junio entrante el Estado va a desembolsar siete mil millones de lempiras en el pago de compromisos salariales con los empleados públicos, y de esa cantidad unos tres mil quinientos millones corresponden al pago del décimo cuarto salario.

Cabe resaltar que expertos en finanzas han recomendado que este salario extra sea utilizado para gastos concretos y necesarios, como el pago de una colegiatura o el pago de una deuda, pero no para compras de productos suntuarios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *