El promedio diario de personas fallecidas por COVID-19 es entre 50 a 60 personas: Asociación de funerarias

protocolo-covid-entierro


Así lo ha afirmado el presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras, Edwin Lanza, pero también mencionó que no tienen representación en los departamentos de Gracias a Dios e Islas de la Bahía, porque no cuentan con los datos de entierros de hondureños fallecidos por esta enfermedad.

“Si le sumamos a las personas que fallecen sin ser supervisado por ningún ente, creo que andaríamos rondando entre 50 a 60 personas diarias”, dijo Lanza.

Los departamentos con más entierros por covid-19 es Cortés y Francisco Morazán que reportan un promedio de 16 decesos diarios y 13 decesos diarios respectivamente, pero menciona que a diario en todos los municipios de Honduras fallece una persona por esta causa.

Y solo en el mes de febrero, las  funerarias registraron unos 900 entierros de personas que perecieron por COVID-19, y en enero tuvieron un registro de 1 mil 200 personas por esta enfermedad. Lo que lleva a encender las alarmas para marzo ante la amenaza de un repunte de fallecidos ante la ausencia de una vacuna.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − dieciseis =