El Progreso es una de las grandes ciudades del país que hoy no retornaron a la fase uno

recorte color fases


El Gobierno de la República a través del Consejo Ministros, a la propuesta de la Mesa Multisectorial y con relación a la reapertura económica en su Fase uno, a la opinión pública comunica:

Que de acuerdo con las estadísticas de contagios, se dividió el país en tres regiones en las cuales implementaran las fases de apertura responsable y gradual, en los porcentajes a continuación descritos:

Sin embargo no todas las ciudades que estaban en fase cero pasaron hoy a fase uno. La disposición de avanzar hacia la fase 1 de reapertura económica no incluye a los siguientes municipios, los cuales, sin perjuicio de la región que integran, continuarán en la fase cero, hasta garantizar condiciones que favorezcan el reinicio de la actividad económica y productiva.

En relación con la cadena agroalimentaria, queda abierto en todo el país, independientemente de la Región o Municipio, incluyendo beneficios de café, tabaco, fábricas exportadoras de productos agropecuarios y todos los sectores que han estado operando bajo los pilotajes autorizados por SINAGER.

La reapertura económica aprobada se realizará de acuerdo con los toques de queda vigentes, en un horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde de lunes a viernes; atendiendo a la ciudadanía conforme al último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residencia para extranjeros y respetando la atención preferencial para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

En el caso del transporte público, a partir del lunes 3 de agosto del presente año, se estarán realizando pilotajes para su reapertura ordenada a través del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

Por lo tanto, están exceptos de la reapertura los siguientes comercios en todo el país: transporte público urbano e interurbano (salvo los pilotajes realizados por el IHTT), bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, eventos deportivos, centro de convenciones, aeropuertos, centros educativos en sus niveles de primaria, secundaria y superior; así como los comedores de los restaurantes y las reuniones en casas particulares de más de 10 personas.

Es entendido que la cuarentena seguirá vigente con relación a la circulación de la población según el último dígito de la tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residencia, según los días y horas que determinó el Gobierno de la República y que fueron anunciados por la Policía Nacional para la semana del 27 de julio al 2 de agosto. Las empresas u organizaciones sociales que aperturarán según lo dispuesto en este comunicado, deberán de solicitar obligatoriamente los salvoconductos correspondientes en el siguiente portal: www.serviciospoliciales.gob.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.