El problema de escasez de agua está más acentuado de lo que se supone

No solo la capital de Honduras enfrenta serios problemas de abastecimiento de agua potable. Es el caso de algunas comunidades de la ciudad de Villanueva que también enfrentan este mismo problema.

Por esta razón los pobladores de la colonia Brisas del Rosario y comunidades aledañas, realizaron una protesta porque ya tienen un mes sin recibir el vital líquido.

En Villanueva hay una concesionaria que opera el servicio de agua potable, es la empresa Aguas del Valle, los vecinos se quejan que dicha concesionaria no ofrece respuestas, mucho menos el vital líquido.

El ciudadano Renán Aguilar, es uno de los afectados que este día realizaron un plantón para dar a conocer esta problemática. “Sí hay una problemática que se ha dado desde hace más de un mes, sobre el cual Aguas del Valle no está dando las soluciones que los usuarios del servicio de agua necesitan”, expresó.

Agregó que “Prácticamente solo nos han dado largas. Bueno yo presenté ante la oficina del ingeniero López para dialogar el caso y él me dijo que ya tenía una cotización para invertir en el nuevo pozo”.

Explicó que el pozo actual colapsó “y ellos dicen que van a comprar una bomba, pero el pozo está colapsado, para que este pozo recoja al menos unos tres mil litros de agua, hay que esperar unos 6, 7 y hasta 8 días y para tres colonias resulta totalmente insuficiente; la verdad, esa no es una solución”, consideró.

“Lo que necesitamos es que Aguas del Valle se haga responsable porque nosotros le estamos pagando servicio a ellos y no a la municipalidad, reprochó este vecino de la colonia Brisas del Rosario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 × 3 =