El presidente de México pide al rey Felipe VI una disculpa por los crímenes de la Conquista, España lo rechaza

La petición la hizo pública el presidente mexicano a través de Facebook. Diario de Oaxaca.

«Es el tiempo ya de decir:  vamos a reconciliarnos, pero primero pidamos perdón». Así reza uno de los párrafos de la carta enviada por Angel Manuel Lopez Obrador, presidente de México a la casa real de  España. Haciendo referencia a que en el 2021,se cumplirán 500 años de la caída de Tenochtitlán, la capital de la sociedad azteca.

Pero Obrador dice que  este año debe ser el año para superar las diferencias. Eso no es todo, a través de Facebook le  hizo una solicitud similar al Papa Francisco, en el que manifiesta que:»Hubo matanzas, imposiciones. Donde la llamada conquista se hizo con la espada y la cruz». Enfatizó en este video.

AMLO confirma que envió una carta al rey de España y al Papa Francisco para que pidan disculpas.

España rechaza esa petición

El Papa Francisco no se ha manifestado sobre esta polémica petición, pero España si lo hizo.

En un comunicado enviado por el Ministerio de Exteriores de España. El gobierno español  respondió que rechazan con toda firmeza la carta en la que el presidente de México, solicita al rey Felipe VI que pida disculpas por los hechos ocurridos durante la Conquista.

Y agregaron, que el gobierno español si está dispuesto a trabajar conjuntamente con el gobierno de México para continuar construyendo el marco apropiado para intensificar las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países.

Y usted ¿Consideran debería disculparse España por los hechos de la Conquista?

España rechaza la carta de AMLO y lamentaron se hiciera pública. RTVE.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*