El presidente de México critica a farmacéuticas por querer vender más dosis contra el covid

Foto Debate


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha advertido este martes que las farmacéuticas buscan vender ahora dosis de refuerzo de las vacunas contra el coronavirus sin que "necesariamente" haya evidencia científica.

"Como es natural, las farmacéuticas quieren que se consuman más vacunas y nosotros tenemos que adquirir las vacunas que son necesarias y definir una política de protección a la gente, y no una política mercantil o comercial", ha afirmado el presidente mexicano, que ha indicado también que las farmacéuticas están en "su papel", pero el Gobierno tiene que "cuidar el presupuesto" y actuar "a partir de fundamentos científicos y no de declaraciones o de boletines".

Estados Unidos dosis de refuerzos.

Sin embargo al otro lado de la frontera, en su país vecino Estados Unidos, la postura es diferente y según dieron a conocer los medios locales The New York Times y The Washington Post. El gobierno estadounidense planea anunciar que casi todos sus ciudadanos deben recibir una dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 ocho meses después de haber sido inmunizados, una nueva fase en la campaña de vacunación que podría comenzar a mediados de septiembre,

Los dos diarios, que citan a funcionarios familiarizados con la decisión que ha tomado el Gobierno, apuntan a que el anuncio oficial podría producirse esta misma semana.

El Gobierno de Joe Biden ha llegado a la conclusión de que es necesario una dosis de refuerzo para evitar que haya una pérdida de inmunidad y para frenar la variante Delta del covid-19, que es más contagiosa y que ha provocado un aumento en el número de infectados y hospitalizaciones.

Antes de que empiece a administrarse, la dosis de refuerzo debe recibir el aval de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), la agencia gubernamental que se encarga de aprobar el uso de nuevos fármacos, vacunas y otros productos relacionados con la salud pública.

Fuente: EFE/ Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.