El presidente de Guatemala convoca a la unidad en el bicentenario de la independencia

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, convocó este martes a todos los sectores de su país a la unidad nacional, con motivo del bicentenario de la independencia de Centroamérica de la corona española que se conmemora este miércoles.

«Mi llamado es a la unidad para tender puentes de entendimiento y diálogo y dejar atrás las disputas. Unámonos todos por un solo objetivo», expresó el mandatario en un discurso pronunciado en la sede del Congreso, que celebró una sesión solemne por la independencia de Guatemala.

El gobernante destacó que se debe trabajar juntos a favor de la salud de los guatemaltecos, evitar la migración con programas de desarrollo y mejores condiciones de vida.

La presencia del mandatario cobró relevancia pues se registra días después que el Congreso rechazara dos estados de calamidad decretados por la pandemia del covid-19.

Los congresistas no solo rechazaron las medidas presidenciales también criticaron la mala gestión del Ejecutivo para enfrentar la crisis del coronavirus. La falta de transparencia en la ejecución de los recursos ha sido una de las críticas constantes de los parlamentarios.

Fuente EFE y República GT

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 13 =