El precio promedio de la gasolina minorista en EE. UU. cae por debajo de $ 4.50 por galón, dice AAA

El precio promedio de la gasolina minorista en EE. UU. cae por debajo de $ 4.50 por galón, dice AAA

19 de julio (Reuters) – El precio minorista promedio de la gasolina en Estados Unidos cayó a 4,495 dólares el galón el martes, cayendo por debajo de los 4,50 dólares por primera vez en nueve semanas, mostraron datos de la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA, por sus siglas en inglés).

El precio de la gasolina estadounidense promedió más de $5 por galón por primera vez el 11 de julio, pero desde entonces los precios han bajado, ya que la oferta general ha aumentado y la demanda estadounidense se ha moderado hasta cierto punto, en parte debido a las tarifas más altas. Lee mas

La Casa Blanca ha intentado una serie de esfuerzos para reducir los precios, incluida la liberación de 180 millones de barriles de petróleo de las reservas estratégicas de la nación diseñadas para inundar el mercado con oferta.

Si bien eso ha funcionado en parte, los precios se han mantenido algo elevados debido a la estrechez de la capacidad de refinación en todo el mundo.

Los precios minoristas siguen la tendencia de los futuros mayoristas de gasolina, que han ido cayendo a un ritmo más acelerado que los precios minoristas.

A partir del lunes, los futuros de gasolina al por mayor en EE. UU. estaban a $ 3,27 por galón, por debajo del máximo de $ 4,31 por galón del 3 de junio.

Incluso en el récord de $ 5,02 por galón alcanzado a mediados de junio, los precios todavía estaban aproximadamente un 8% por debajo de los máximos ajustados por inflación de junio de 2008 alrededor de $ 5,41 por galón, según cifras del Departamento de Energía de EE. UU.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − dos =