El precio de la libra de carne se va hasta las nubes, hasta cinco lempiras de aumento

carne-de-res-el-pais-hn

En los mercados capitalinos el precio de la libra de carne ha aumentado entre tres hasta cinco lempiras, asi lo han reportado los propietarios de carnicerías en el mercado Zonal Belén de Comayagüela.

Es decir, si usted desea comer un bistec, encontrará la libra en unos 70 a 68 lempiras, y en ese precio promedio se encuentra las distintas variedades de carne de res.

Saira Banegas, propietara de una carnicería, explicó a Proceso Digital que el aumento obedece al acaparamiento de producto de los exportadores y a los altos costos de producción y traslado, porque para los productores es más conveniente venderles a ellos porque se ahorran costos de traslados y pago de la boleta de impuestos, en lugar de vender a los mercados.

Cabe señalar que el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, indicó que durante el fin de semana pasado 33 productos de la canasta básica aumentaron de precio, 22 de ellos son verduras y legumbres.

El defensor de los derechos de los consumidores informó que en menos de un mes más de 50 productos de la canasta básica han sufrido incrementos en su precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − catorce =