“El Porkys” liberado de forma sangrienta desde los juzgados progreseños está muerto

Captura porkis
Al menos es lo que asegura el abogado Carlos Chajtur, lo que contradice posición policial nacional e internacional, quienes lo consideran prófugo de la justicia.

Como recordarán, Yulan Adonay Archaga Carías, también conocido como Alexander Mendoza, alias «El Porkys«, líder de la MS-13 en Honduras, fue liberado el 13 de febrero de 2020 por sujetos fuertemente armados y vestidos con uniformes militares, quienes llegaron hasta los juzgados de El Progreso y violentamente sacaron al criminal, dejando como saldo lamentable a cuatro policías muertos y uno herido.

liberacion 2

El abogado Chajtur recordó que «El Porkys» ya tenía acusación en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, la misma Corte en donde Hernández enfrentará un juicio,  por los delitos de posesión de ametralladoras y conspiración de importación de cocaína.

El profesional del derecho, que a la vez fue defensor legal de Magdaleno Meza, asesinado en la cárcel de ‘maxima seguridad’ de El Pozo  y cuyo video trascendió como para mandar un mensaje a alguien en el bajo mundo, dice contar con información del violento desenlace que habría tenido el prófugo de la justicia.

«Sí, hace unos días atrás recibí esa información de una fuente de confianza, que no son las autoridades hondureñas, en el sentido que lo sucedido con ‘El Porkys’ no fue una fuga como se pretendió hacer ver, sino que fue un secuestro en el que tenían como objetivo rescatar esta persona para obtener de él información y después darle muerte«, agregó que de todo esto ya fueron informadas las autoridades hondureñas.

Chajtur consideró que esa fue una estrategia para «atar cabos» similar al caso de Magdaleno Meza, a quien le encontraron «narco libretas» con las iniciales «JOH», alias del expresidente Hernández y de «Tony» Hernández, sentenciado en Estados Unidos.

«‘El Porkys conocía toda la vinculación del gobierno con esta estructura criminal (MS-13) por lo que a mi criterio todo fue para atar cabos y callar bocas«, añadió.

el porkys 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − siete =