El personal del 911 es calificado no se hace de la noche a la mañana, entonces porque los despiden…

El personal del 911 es calificado no se hace de la noche a la mañana, entonces porque los despiden…


El Sistema Nacional de Emergencias 911, es una institución que opera con cinco centros a nivel nacional, realizando trabajos de recepción de llamadas, video vigilancia y coordinación de respuestas; aportando elementos que faciliten la toma de decisiones para el manejo eficaz de los recursos humanos y materiales de las instituciones de socorro.

Los operadores de video vigilancia y call center desde su ingreso a la institución son avaluados y sometidos periódicamente a diferentes evaluaciones de confianza para tener un mejor proceso de control interno y externo, como ser, pruebas del Polígrafo, toxicológicas, sicométricas y capacitación para garantizar su idoneidad y transparencia en la prestación del servicio eficiente a la población.

Noticias 24/7 HN presenta el siguiente análisis por cada área donde se especializó el personal del 911.

CALL CENTER

Luego del periodo de evaluación y pruebas de confianza, son capacitados por operadores que poseen mayor antigüedad y con experiencia en un periodo de uno a dos meses, en los protocolos que se deben seguir para contestar llamadas y prepararlos para afrontar momentos de crisis por parte de la población que tiene la confianza de llamar a la línea de emergencia.

Por otra parte, son orientados a conocer cada uno de las zonas del país, para hacer más expedita la atención de las personas que tienen una emergencia y coordinar con los enlaces correspondientes en tiempo real, cada uno de los acontecimientos que estén sucediendo.

El call center funciona como un canal de comunicación entre la población y los operadores del Servicio Nacional de Emergencia 911, en donde pueden informar sus denuncias sobre violencia doméstica, robos, desastres naturales, incendios de viviendas y contingencias.

VIDEO PROTECCIÓN

El personal de video protección tiene un lapso de dos meses de capacitación continua, donde realizan trabajo de identificación y seguimientos de vehículos, accidentes de tránsito, personas que cometen delitos; las atenciones de todas estas emergencias son coordinadas con personal de las diferentes instituciones del país.

El Sistema 9-1-1 dispone de cámaras de seguridad que pueden detectar emergencias que se presenten en las calles, siendo estas atendidas sin necesidad de que un ciudadano llame a la línea, ya que los operadores de las cámaras realizan vigilancia en los diferentes puntos estratégicos donde están instaladas los dispositivos de seguridad.

Los operadores de video protección tienen la capacidad de identificar vehículos sospechosos de participación en muertes múltiples, así como escenas y comportamiento de individuos que ponen en peligro la vida del ciudadano.

Estos videos sirven para identificar y judicializar a antisociales que participan en distintos delitos luego que los operadores realizan un análisis minuciosamente en cada una de las escenas, donde la prioridad es proteger la seguridad de los pobladores.

Las cámaras de vigilancia y sus operadores son extremadamente útiles ya que permiten monitorear el comportamiento de la ciudadanía, para tener un registro de lo que sucede en diferentes sectores del país, así como la recopilación de pruebas de los posibles delitos.

EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO

Los coordinadores y jefes de cada aérea realizarán periódicamente evaluaciones del trabajo que desarrollan los operadores, para tener un mejor control de cada uno de los colaboradores, a fin de ofrecer un mejor desempeño de sus funciones en la coordinación de las distintas emergencias.

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