El patrimonio que dejó Pelé a sus siete hijos

El patrimonio que dejó Pelé a sus siete hijos

Esta semana el mundo del fútbol se encuentra de luto por el fallecimiento de Edson Arantes do Nacimiento ‘Pelé’ tras perder una batalla contra el cáncer de colon que se le diagnosticó en septiembre de 2021.

El legendario futbolista murió a los 82 años de edad y entre sus grandes logros fue ganar las tres Copas del Mundo con Brasil. El ‘O Rei’ fue un adelantado de su época y que lo hizo convertirse en el mejor atleta pagado del mundo por su extraordinario talento.

Según el sitio web Celebrity Net Worth, el patrimonio neto de Pelé supera los cien millones de dólares. Gran parte de estas ganancias el brasileño las invirtió en bienes raíces, de hecho una de sus grandes inversiones fue una casa que compró en los Hamptons, Nueva York, por 100 mil dólares, pero que en 2008 terminó vendiendo por casi 3 millones de dólares.

Además, el histórico jugador desde 2014 comenzó a cobrar una pensión en Brasil que consistían en casi tres mil reales, es decir, 552 euros, según informó el ‘Corriere della Sera’.

«Pago la mitad en el cine y no pago transporte publico. Después del Mundial de 2014, seré un pensionado con todas las letras porque por derecho ya lo soy«, declaró el ex futbolista en una entrevista para revista ‘Veja’.

Eso sí, el propio Pelé confesaba que hizo su fortuna gracias a los anuncios publicitarios que obtuvo por su etapa de futbolista. «Yo no me hizo rico con el fútbol como hacen los jugadores de hoy. Yo gané dinero por la publicidad, cuando dejé de jugar, pero ninguno de tabaco, alcohol, política o religiosa«, dijo.

Pelé falleció este jueves a los 82 años de edad rodeado de sus siete hijos, después de perder una batalla contra el cáncer de colon y que le generó problemas renales.

Deja tu comentario