El Partido Republicano en el Senado está dividido sobre si condenar a Trump o no hacerlo

3bcc3cc7-6412-4572-a640-c4a16edf25f3_alta-libre-aspect-ratio_default_0


Para muchos republicanos del Senado, incluido el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, no hay duda en sus mentes: el presidente Donald Trump cometió delitos impugnables.

Pero lograr que McConnell y al menos otros 16 republicanos condenen a Trump después de que deje el cargo es otra cuestión completamente diferente.

«Ya no hay simpatía dentro de la Conferencia Republicana del Senado por Trump», dijo una fuente republicana familiarizada con las discusiones internas. «Todos están listos para que esto termine. Pero hay una pregunta realmente abierta sobre cuántas personas votarán para condenarlo una vez que haya expirado su mandato».

Varias fuentes de alto rango del Partido Republicano le dijeron a CNN el jueves que muchos republicanos están divididos sobre si las acciones de Trump justifican el paso sin precedentes de prohibirle volver a ocupar el cargo después de que abandone la Casa Blanca la próxima semana.

Los republicanos dicen que, en última instancia, dependerá de una combinación de factores: el caso construido por los gerentes de juicio político de la Cámara de Representantes, si surge nueva información sobre Trump y el letal motín del Capitolio y si las emociones aún están abiertas cuando llega el momento de votar, para determinar si los republicanos romperán filas y terminarán definitivamente con la carrera política de Trump.

Fuente CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.