El papa Francisco llega a Irak en una visita histórica de tres días

papa-francisco-viajo-a-irak


El papa Francisco llegó este viernes a Bagdad en la primera visita de un pontífice a Irak, donde se acercará a la castigada comunidad cristiana del país, que fue brutalmente perseguida por los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) tras ocupar partes del territorio durante tres años.

Tal y como estaba previsto, el vuelo de la compañía Alitalia aterrizó en el aeropuerto de Bagdad sobre las 14.00 hora local (11.00 GMT) para iniciar una visita que durará tres días. El Papa fue recibido en el aeropuerto de Bagdad por el primer ministro, Mustafa al Kazemi, a quien estrechó la mano, y por dos niños con trajes tradicionales que le ofrecieron flores.

Los viajes del papa Francisco, en sus ocho años de pontificado, se han diferenciado de los de sus antecesores porque no han tenido como destino los grandes centros católicos del mundo -Europa, Sudamérica y regiones de África-, sino que ha viajado allí donde los cristianos son minoría.

Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Corea del Sur.

Ahora es el turno de Irak, en cuya región de Ur se cree que nació Abraham, considerado el padre de las tres principales religiones monoteístas del mundo, y es el hogar actual de una minoría cristiana que está al borde de la extinción debido, entre otras razones, a la persecución de grupos radicales como el autodenominado Estado Islámico.

El viaje pastoral, que comenzó este viernes, será el primero después de 15 meses debido a la pandemia.

Tomado de EFE y BBC Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 3 =