El Papa Francisco insta a todos a vacunarse contra el Covid-19 por el bien común

El Papa Francisco emitió un llamamiento este miércoles para instar a las personas a vacunarse contra el covid-19, diciendo que las vacunas podrían poner fin a la pandemia, pero que todos deben tomarlas.

«Gracias a la gracia de Dios y al trabajo de muchos, ahora tenemos vacunas para protegernos del covid-19», dijo el Papa en un mensaje de video hecho en nombre del grupo estadounidense sin fines de lucro Ad Council y la coalición de salud pública COVID Collaborative.

«Nos dan la esperanza de acabar con la pandemia, pero solo si están disponibles para todos y si trabajamos juntos».

El mismo Papa Francisco fue vacunado en marzo, diciendo en ese momento que era una obligación ética.

«La vacunación es una manera simple, pero profunda de promover el bien común y de cuidarnos unos a otros, especialmente a los más vulnerables. Le pido a Dios que todos puedan aportar su propio granito de arena, su propio pequeño gesto de amor», dijo el Papa.

Junto a él, participaron en el mensaje de unos 3 minutos de duración los arzobispos José Gómez, de EU, y Miguel Cabrejos, de Perú; además de los cardenales Carlos Aguilar Retes, de México; Oscar Rodríguez Maradiaga, de Honduras; Claudio Hummes, de Brasil, y Gregorio Rosa Chávez de El Salvador.

“Aún tenemos mucho por aprender de este virus, pero una cosa es segura, las vacunas autorizadas funcionan y están aquí para salvar vidas. Son clave para un camino de
sanación personal y universal”, expresó Rodríguez Maradiaga.

Fuente:Reuters/EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =