El PAC suspende al diputado suplente del dpto. de Cortés, José Gaido por «negociar su voto»

Marlene-Alvarenga-pac-el-pais-hn


TEGUCIGALPA. La presidenta del Partido Anti Corrupción (PAC), Marlene Alvarenga, Informó que su partido supendió de forma inmediata al diputado suplente por el departamento de Cortés, José Gaido, porque “aprovechó para negociar su voto y contradecir la posición del PAC”.

Al inicio del comunicado, Alvarenga recordó que el jueves anterior Alvarenga interpuso un recurso de inconstitucionalidad ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por “quebrantamiento” del Estado de derecho e ilegalidad y proceso incorrecto en la elección de la Junta Directiva del Congreso Nacional (CN), que preside Luis Redondo.

El 2 de febrero de este año, Alvarenga presentó al Ministerio Público una denuncia criminal por usurpación de funciones al momento de elección de la Junta Directiva del Legislativo, contra la “directiva de facto, espuria e ilegal dirigida por el señor Luis Redondo, y que seguimos sin respuesta alguna de parte del Ministerio Público”, denunció en un comunicado.

Destacó que “el PAC hizo un acto histórico nuevamente al presentar una acción constitucional por el quebrantamiento del Estado de derecho y la mala práctica al elegir una Junta Directiva que a todas luces es ilegal y violatoria al debido proceso constitucional”.

Explica que por esa razón, “se le hizo un llamado a la diputada propietaria (Karen Martínez) y suplente de continuar con el respeto a las leyes y sobre todo a la Constitución de la República, sin embargo se notificó la ausencia a sesión del Congreso Nacional de la diputada propietaria debido a su estado de salud”.

Sin embargo, señala que “el diputado suplente José Gaido, aprovechó para negociar su voto y contradecir la posición del PAC, que siempre ha actuado en defensa de la Carta Magna, más conocida como la Constitución de la República por lo que hacemos de conocimiento público que este tipo de personas no representan al Partido Aticorrupción y su autoridad lo desconoce como tal”.

A la vez, “instamos a la diputada propietaria estar presente en las sesiones del Congreso Nacional y elevar al más alto honor al partido político que le brindó y le abrió las puertas para su diputación y aún más conociendo que el PAC lucha en todas sus formas anticorrupción y defensa a la Constitución de la República, que no torceremos el brazo al Estado de derecho, Constitución de la República y demás leyes”.

Por lo anterior, dijo que “el PAC decidió suspender de inmediato al diputado suplente del departamento de Cortés, el ciudadano José Gaido y qué de ahora en adelante su voto no será decisión del PAC, sino que será decisión por sus bolsillos (intereses propios de él y de su familia)”.

Mientras que la congresista Karen Martínez, dijo que la decisión se tomó por votar a favor de darle independencia a la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco) en la acción penal pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.