El número de muertos por las inundaciones de Kentucky se eleva a 30; pronostican mas tormentas

Kentucky

1 ago (Reuters) – Las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en el este de Kentucky han matado al menos a 30 personas, incluidos niños, dijo el lunes el gobernador Andy Beshear, mientras las autoridades trabajaban para proporcionar alimentos y refugio a miles de residentes desplazados.

Se espera que el número de muertos siga aumentando, dijo el gobernador en una rueda de prensa. Agregó que las autoridades saben de cuerpos adicionales que habían sido recuperados, pero no podían confirmar esas muertes en este momento.

“Sabemos de cuerpos adicionales más allá de estos 30 confirmados”, dijo el gobernador.

«Si las cosas no fueran lo suficientemente difíciles para la gente de esta región, ahora está lloviendo», dijo, y agregó que había «potencial de tormenta severa» el lunes.

Algunas casas en las áreas más afectadas fueron arrasadas después de días de fuertes lluvias que Beshear ha descrito como algunas de las peores en la historia del estado de EE. UU. Los equipos de rescate guiaron botes a motor a través de áreas residenciales y comerciales en busca de víctimas.

Las autoridades advirtieron que el número de muertos puede seguir aumentando, y que más lluvias esperadas podrían obstaculizar los esfuerzos de rescate. El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado varias rondas de lluvias y tormentas hasta el martes.

Se informaron al menos 16 muertes solo en el condado de Knott, incluidos al menos cuatro niños.

Beshear, quien declaró una emergencia estatal por las inundaciones, dijo durante el fin de semana que las autoridades «estarían encontrando cuerpos durante semanas» mientras los rescatistas se dispersan hacia áreas más remotas.

Las inundaciones fueron el segundo gran desastre que azotó a Kentucky en siete meses, luego de un enjambre de tornados que cobró casi 80 vidas en la parte occidental del estado en diciembre. Lee mas

El presidente Joe Biden declaró un desastre mayor en Kentucky el viernes, lo que permitió que se asignaran fondos federales al estado.

Las líneas eléctricas sufrieron grandes daños, con más de 15.000 informes de cortes el lunes por la mañana, según PowerOutage.US.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cuatro =