El negocio del momento: ser interventor de Invest -H devengando un sueldo de L.207,000 mensuales

dt.common.streams.StreamServer


Así lo revela la última planilla de pagos de Inversiones estratégicas de Honduras,  INVEST- H, una institución que ha ejecutado 2,094 millones de lempiras durante la pandemia,  donde el exdirector de la institución Marco Bográn, entre otras cosas, devengaba la L.231,932.00 lempiras mensuales.

La contrariedad en toda esta situación se debate por un lado la falta de liquidez financiera dentro de INVEST-H causada por las millonarias compras realizadas en el marco de la pandemia; y en la otra esquina se puede ver la última planilla pagada por la institución donde figura que los tres interventores devengan un salario muy parecido en números al que ganaba Marco Bográn.

En dicha planilla, correspondiente al mes de septiembre se asigna a cada interventor un salario bruto de L. 207,944.85, sumando los tres un total de L.623,834.55, menos las deducciones, estos tres hombres reciben al final por su labor L.167,892.39, es importante recordar que han devengado este sueldo desde que fueron juramentados el 24 de julio de este año por el presidente Juan Orlando Hernández.

La crisis dentro de INVEST-H se agudiza porque los fondos destinados para la compra de hospitales móviles, respiradores, insumos médicos fueron redireccionados de los programas para el mantenimiento de carreteras y desarrollo agrícola.

De los L. 5,855.3 millones de lempiras destinados por el Gobierno para atender la pandemia,  INVEST-H ha ejecutado l.2,094 millones de lempiras, de los cuales se utilizaron  L.1,174 millones para la compra de los hospitales móviles a Elmed Medical System del empresario guatemalteco Axel López.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − nueve =