“El Monólogo” de La Plataforma en la Embajada de los EEUU

La doctora Suyapa Figueroa líder de La Plataforma de la Lucha para la Educación y Salud, aseguró que fueron “invitados” por la embajada estadounidense para conocer su postura ante los últimos acontecimientos que se están dando en el pais, por diferencias entre determinados sectores, gremios y el gobierno.

La galena aseguró que ellos fueron los que hablaron y los representantes de la mencionada embajada solo escucharon sus posiciones y reclamos y que es más en esta reunión había un representante de los Derechos Humanos.

Figueroa también mencionó que les dejó claro a los estadounidenses que la lucha en las calles continuará y que esta se pondrá más enérgica, dando a entender que fue ella quien dio las pautas de la reunión.

Si esto fue así por qué la embajadora Hayde Fulton no estuvo en este “diálogo”, porque La Plataforma si aceptó esta “invitación” y que tan cierto  es que solo La Plataforma hablo y sus anfitriones eran todo oídos.

Si las cosas quedaron más que claras, nos imaginamos que la misma embajada de los EEUU le va solicitar al gobierno de Honduras que retiren los cargos contra el profesor que está detenido porque supuestamente atento  contra su edificio.

Pero aquí hay algo que no cuadra, si las cosas quedaron tan claras, porque la misma embajadora Fulton dio a conocer que las citas para poder solicitar visas continúan suspendidas por una semana más, pero según “las lenguas” esto  podría ser por un tiempo indefinido, hasta que le pase la cólera al Tío Sam.

También hay una dato curioso, se dice que el hospital privado donde trabaja la dra. Figueroa es el único en el pais que avala los exámenes médicos para ser enviados al país del norte o para determinados trámites en la embajada, será que este tema fue parte del “monólogo”.

Será real que en esta “invitación” solo una parte habló y la otra solo fue oídos o no quieren revelar lo que verdaderamente se hablo, más cuando al parecer hay varios hijos de médicos  que disfrutan de becas en los United State.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


veinte + doce =