El misterioso viaje CON RETORNO a El Salvador de la ex Fiscal General de Guatemala

Un repentino viaje aéreo de la ex Fiscal General de Guatemala Thelma Aldana desde San Salvador hacia Tegucigalpa, despertó varios rumores este mediodía-tarde en Honduras.

Poco tiempo después de haberse conocido la noticia que la ex fiscal Aldana había salido de El Salvador con destino a Honduras, comenzaron a correr diversos rumores, entre otros, que no se le había permitido ingresar al país, que había sido detenida, o que había sido despachada hacia Guatemala; todo esto fue desmentido por parte de las autoridades hondureñas.

Las primeras informaciones llegaron desde el vecino país a través de la salvadoreña Radio Sonora, al informar que Aldana había salido desde Ilopango con destino Tegucigalpa. Ya en Toncontín se dio a conocer que había sido retenida; que a juzgar por el lenguaje visual, sí se puede interpretar que en ese momento está pasando por algunos inconvenientes con las autoridades, su pose, semblante y el entorno de la fotografía, que no es el lugar en donde son recibidos los pasajeros, todo esto así lo delata.

Aldana retenida Toncontín regresa El Salvador

Hasta un poco avanzada la tarde, el Instituto Nacional de Migración emitió un comunicado, en donde confirmó que la exfuncionaria guatemalteca arribó a Toncontín a las 11:05 de la mañana, también negó que contara con alguna alerta migratoria por la señora, Thelma Esperanza Aldana Hernández.

El comunicado finaliza con la afirmación que la señora Aldana decidió salir “voluntariamente del país con destino a El Salvador en vuelo privado (la misma aeronave en la que arribó) con matrícula YS258PE”.

Aldana retenida Toncontín regresa El Salvador

De forma casi simultánea la Secretaría de Seguridad también emitió su propio comunicado, con la principal intención de desmentir el rumor que la ex fiscal guatemalteca había sido detenida en Honduras.

Desde luego, no resulta lógico que alguien realice un viaje y desde el aeropuerto decida no ingresar y pegar la vuelta e irse. Como también resulta comprensible que el gobierno hondureño no desee abrir un pugilato con su vecino guatemalteco y mejor le hayan ‘recomendado’ a la visitante que lo más conveniente sería regresar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *