Él mismo ‘se hizo la cama’: Separan al director del HE por esconder 50 camas

Captura tovar

Esa extraña decisión, el doctor Osmín Tovar, hasta hoy director del Hospital Escuela, la habría tomado para que no fueran usadas por los pacientes de Covid.

La decisión de separar de su cargo al director del Hospital Escuela (H.E.) se tomó, luego que los integrantes del Foro Nacional de Convergencia (Fonac) realizaran una visita (inspección) al mayor centro asistencial del país y constataran que un número de 50 camas no estaban prestando servicio.

Las camas fueron localizadas en el tercer piso del hospital pero sin uso, paradójico, porque las autoridades hospitalarias habían informado que ya no tenían más camas para atender a más pacientes por Covid. “Hemos podido constatar varias cosas, en primer lugar aquí no hay un problema de abastecimiento, ni de medicamentos, ni material de bioseguridad, fuimos a los almacenes y constatamos que ahí no está el problema”.

Sin embargo, sí identificaron dos problemas. “Primero, una zona de triaje que no es apropiada y que está en una carpa, a la intemperie, sometiendo a los pacientes a la lluvia, frío, calor, lo cual no es correcto”.

“Se debe utilizar una zona de emergencia para poderlo adecuar  y que esa zona de triaje facilite el diagnóstico por parte de médicos y por otro lado con mayor dignidad  se atiende a los pacientes”, expresó Rivera.

“Lo que sí resultó una reprochable sorpresa, desde nuestro punto de vista, es que en el tercer piso de este hospital encontramos más de 50 camas, sin utilizar, salas completas sin usar, sin ningún tipo de depósito, para nosotros esto no es correcto, en un momento donde todo el sistema de salud debe estar puesto a disposición de los ciudadanos que tienen estos síntomas”, reprochó Rivera.

Recordó con estupor, que apenas el fin de semana, los trabajadores de la salud se quejaban por no tener espacio para atender a pacientes con Covid y muy cerca, en el tercer piso, estaban estas cerca de 60 camas desocupadas, acumulando polvo ¡eso no puede ser! lamentó.

Rivera expresó que de forma inmediata se comunicaron con el Presidente de la República y le expresaron la inconformidad del equipo de Fonac por las irregularidades allí encontradas, sin embargo, dijo que el mandatario les aseguró que de inmediato se tomarían los correctivos del caso; y al parecer la separación del director hospitalario fue la primer decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cinco =