El ministro de Salud alemán advierte contra las fiestas durante las vacaciones


El ministro de Salud de Alemania dijo el sábado que unas vacaciones basadas en salir de fiesta eran irresponsables y defendió la decisión de declarar casi toda España, incluida la isla turística de Mallorca, como región de riesgo de coronavirus tras un aumento de los casos.

“Sé cuánto aman los alemanes a España... Pero desafortunadamente las tasas de infección en el país están aumentando bruscamente, demasiado bruscamente”, quienquiera que vaya a España a pesar de la advertencia, debe protegerse a sí mismo y a los demás durante las vacaciones. Unas vacaciones para ir de fiesta son irresponsables en esta pandemia”, dijo Jens Spahn al periódico Bild am Sonntag.

Las personas que regresan a Alemania de las regiones de riesgo establecidas se enfrentan a una prueba de coronavirus o a dos semanas de cuarentena obligatoria.

Las declaraciones de Spahn llegan en un momento en el que el número de casos de coronavirus confirmados en Alemania aumentó en 1.415, hasta los 222.828. Se trata del mayor incremento desde finales de abril, según mostraron el sábado los datos del Instituto Robert Koch (RKI) para el control y prevención de enfermedades infecciosas.

Los contagios en España también se han disparado en los últimos días después de que el confinamiento terminase hace siete semanas.

La decisión de Alemania asesta un nuevo golpe a las esperanzas de un resurgimiento rápido del turismo de masas. Actualmente hay alrededor de 30.000 alemanes de vacaciones con operadores turísticos en las Islas Baleares, la gran mayoría en Mallorca, además de los turistas independientes, indicó la Asociación Alemana de Turismo (DRV). “Sabemos que tenemos que ser cuidadosos y esperamos poder tener unas buenas vacaciones a pesar de las dificultades. Hay riesgos, pero creo que todo irá bien si tenemos cuidado”, dijo a Reuters Television un visitante de Berlín.

TUI, el mayor turoperador del mundo, informó de que cancelaba todos los paquetes de vacaciones de Alemania en España con efecto inmediato hasta el 24 de agosto, exhortando a los clientes que ya estaban allí a que regresaran en un plazo de siete días.

Fuente Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.