El Ministerio Público procede al aseguramiento de bienes a Tony Hernández

Las acciones corren a cargo de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

En cumplimiento a orden emitida por el juzgado de Letras de Privación de Dominio, la FESCCO y la DLCN procedieron este día al aseguramiento de bienes al señor Juan Antonio Hernández Alvarado (Tony), consistente en una casa de habitación ubicada en la residencial Palmeras de San Ignacio, de la capital; cuatro vehículos y cinco cuentas bancarias.

Tony Hernández incautación bienes

Dicha petición se sustenta en la investigación en curso realizada por la DLCN en virtud de la detención de  los ciudadanos: Magdaleno Meza Fúnez, también conocido como  Nery Orlando López Sanabria , Érika Julissa Bandy García, Maximiliano Echeverría García, José Santos Laínez y Daniel Alberto Santos.

LEA TAMBIÉN: A parte de narcotráfico “Tony Hernández”, también enfrenta cargos por mentir a agentes federales

Todos ellos fueron detenidos el 6 de junio del presente año en la Carretera de Occidente, a la altura de la colonia Vida Nueva, Cofradía; en ese momento se les decomisó la cantidad de 193.220 dólares.

Ese dinero fue encontrado oculto dentro de un compartimiento del vehículo en el cual se conducían. Además a esas personas se les encontró documentación portadora de indicios de vinculación con el señor, Juan Antonio Hernández Alvarado. “Por tal razón dicho ciudadano fue requerido como investigado y se le tomó declaración”, indica de manera textual el comunicado del Ministerio Público.

Tony Hernández incautación bienes

Después de conocerse la noticia de la detención de Tony Hernández en Estados Unidos y su posterior enjuiciamiento y con fundamento en el artículo 33 de la Ley de Privación Definitiva de  Dominio de Bienes de Origen Ilícito, es que la fiscalía procedió a realizar este aseguramiento. “Lo anterior con el fin de preservar su disponibilidad”, dice el MP.

“Mismos que de conformidad con el artículo 34 de la ley anteriormente citada fueron puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) ”. Además, hade un llamado a la ciudadanía para que proceda a realizar las denuncias que consideren convenientes respecto al combate al delito del tráfico de drogas y lavado de activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *