El Merendón grita ¡AUXILIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Cáncer avaricia depreda Merendón


Como un cáncer que avanza de forma lenta pero letal, así de cruel y mortal es la depredación que a vista y paciencia de todo tipo de autoridades está atacando a este “pulmón” sampedrano.

La destrucción de El Merendón y su zona de amortiguamiento llega con el aprovechamiento del decreto 334-2013 presentado por el entonces diputado Marlon Lara y aprobado en el Congreso Nacional que dirigía en 2013 Juan Orlando Hernández, que dio vía libre a las construcciones en estas zonas de El Merendón, antes reservadas, con sabiduría, al libre albedrío de la madre naturaleza.

Cáncer avaricia depreda Merendón

 

Hoy, desde lejos y ante el dolor de muchos, se pueden detectar enormes laceraciones producidas en su biosfera, mismas que consideración de algunos insensatos son ‘legales’, sí, puede ser cierto; pero eso no es sinónimo de JUSTO.

Como recordamos, en la administración legislativa 2010-2014, los congresistas aprobaron a “mata caballo” una serie de modificaciones al decreto 46-90, que altera la cota 200 y por lo tanto permite urbanizar donde antes no se podía.

Para ese entonces la población presagió que esa intención afectaría de forma irremediable, una zona hasta en ese entonces cubierta de exuberante vegetación y traía la intención de favorecer algunos sectores.

Cáncer avaricia depreda Merendón

En el decreto 334-2013, que reforma el 46-90, acuerdan “excluir de la zona de reserva de El Merendón: Tramo 1: desde el Cerro Will hasta intercepción cota 200 con Río Armenta. Tramo 2: Intercepción de cota 200 hasta el río Santa Ana hasta La Puerta. Tramo 3: las colonias Lempira 1 y 2. Tramo 4: colonia La Fortaleza y tramo 5: Casa Quemada hasta la intercepción del río Naco de Cofradía”.

Qué necesidad había de realizar esa modificación. ¿Acaso las ‘ganancias’ económicas que estos proyectos residenciales generen, le darán más agua a San Pedro Sula, más oxígeno al planeta, más espacio en donde pueda vivir la vida silvestre?

https://www.youtube.com/watch?v=W-_q80sAeaw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.