El mercado laboral de EE. UU. comienza a enfriarse según reportes

El mercado laboral de EE. UU. comienza a enfriarse según reportes

WASHINGTON, 7 jul (Reuters) – El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo aumentó inesperadamente la semana pasada y hay crecientes señales de que la demanda de mano de obra se está enfriando, con los despidos aumentando a un máximo de 16 meses en junio debido a la agresiva política de la Reserva Federal. El endurecimiento de la política monetaria aviva los temores de recesión.

Pero los datos semanales de solicitudes de desempleo del Departamento de Trabajo del jueves probablemente fueron distorsionados por el feriado del Día de la Independencia del lunes, lo que resultó en que varios estados, incluido California, presentaran estimaciones. Sin embargo, el mercado laboral está perdiendo impulso.

«Esto es lo que quiere la Fed, pero debe ser ordenado para evitar un aumento en los riesgos de recesión», dijo Ryan Sweet, economista senior de Moody’s Analytics en West Chester, Pensilvania.

Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron 4.000 a 235.000 desestacionalizados para la semana que finalizó el 2 de julio, el nivel más alto desde enero. Los economistas dicen que las solicitudes deben superar las 250.000 de manera sostenida para generar inquietudes sobre la salud del mercado laboral.

Las solicitudes no ajustadas aumentaron 11.919 a 219.507 la semana pasada. Las reclamaciones de California, que experimentó un gran salto en las solicitudes, se estimaron al igual que las de Connecticut, Kansas, Luisiana, Nebraska, Tennessee y Virginia. Existe la posibilidad de que los datos se revisen la próxima semana.

Las reclamaciones podrían volverse aún más volátiles en las próximas semanas. Los fabricantes de automóviles suelen cerrar las plantas de ensamblaje para la reorganización anual después del feriado del Día de la Independencia, que se anticipa por los factores estacionales, el modelo que usa el gobierno para eliminar las fluctuaciones estacionales de los datos. Pero la escasez mundial de semiconductores ha obligado a los fabricantes a ajustar sus programas.

Esto podría conducir a menos despidos temporales y dar como resultado reclamos ajustados estacionalmente más bajos.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 230.000 solicitudes para la última semana. Las solicitudes han estado rebotando en torno al nivel de 230.000 desde principios de junio, lo que subraya la solidez del mercado laboral incluso cuando algunas empresas de los sectores de la vivienda y la tecnología han estado recortando puestos de trabajo.

Tesla (TSLA.O) ha despedido a cientos de trabajadores estadounidenses.

«El riesgo es que aumenten más los reclamos a medida que se desacelera el crecimiento económico, pero no anticipamos un fuerte aumento en los nuevos reclamos», dijo Nancy Vanden Houten, economista líder para EE. UU. en Oxford Economics en Nueva York. «Si bien los informes anecdóticos de despidos están aumentando en algunos sectores, los mercados laborales siguen siendo bastante ajustados y la demanda de trabajadores sigue siendo históricamente alta».

Había 11,3 millones de ofertas de trabajo a finales de mayo, con 1,9 puestos de trabajo por cada desempleado. Lee mas

Las acciones en Wall Street cotizaban al alza. El dólar cayó frente a una canasta de monedas, mientras que los precios del Tesoro de EE. UU. cayeron.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + diecisiete =