No Estoy Manejando Imbe... Ignorante De Mier.. Que Sos 20231215 004027 0000

El mensaje sutil de Rodondo a USA: Ninguna ingerencia determinará nuestra conducta en el CN


Tegucigalpa- El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, ratificó de manera enérgica la independencia del Estado frente a potenciales intromisiones provenientes del exterior.

Redondo afirmó enfáticamente que ninguna intervención de países influirá en las decisiones que adopte ese órgano legislativo. Destacó la importancia de preservar la independencia y la dignidad del Estado hondureño en su accionar frente a la política exterior.

En cuanto a las relaciones bilaterales en materia de seguridad, Redondo señaló que el país tiene una relación de alta relevancia con Estados Unidos.

Hizo hincapié en que uno de los acuerdos más significativos en América Latina es el relacionado con la habilitación para la reparación de aviones de combate F-5E, de fabricación estadounidense, fortaleciendo así la capacidad defensiva de Honduras.

Las recientes cancelaciones de visas a varios congresistas hondureños por el tema del nombramiento de fiscales interinos fue otro punto abordado por Redondo. Afirmó que, a diferencia de algunos colegas, su visa aún se mantiene vigente.

A pesar de ello, el presidente del Congreso Nacional hizo hincapié en que su compromiso con el trabajo no se verá condicionado por esta situación, reiterando su determinación de ejercer sus funciones con integridad y responsabilidad.

"Se imaginan que yo el día de mañana le respondiera que para que no me cancelen la visa voy a actuar de determinada manera... No lo voy hacer", dijo Redondo a periodistas.

Fue cuando, el líder legislativo destacó la importancia de no ceder ante presiones externas y mantener una postura de firmeza y dignidad.

Aseguró que no han incurrido en actos de corrupción ni narcotráfico, enfatizando la disposición del país para mantener relaciones diplomáticas con todas las naciones, independientemente de su postura política.

"Estoy aquí para actuar con determinación, honradez y dignidad, sin que ninguna nación determine nuestra conducta en el Poder del Estado", añadió Redondo. Además, instó a los ciudadanos hondureños a mantener la dignidad en las relaciones internacionales.

 

Deja tu comentario