El memorando de aplicación de inmigración de Biden prioriza la unidad familiar, reemplaza la guía de Trump

El memorando de aplicación de inmigración de Biden prioriza la unidad familiar, reemplaza la guía de Trump

Una directiva de aplicación de la ley de inmigración de Estados Unidos emitida el jueves llama a los agentes federales a preguntar a los inmigrantes sobre su estado parental durante los arrestos, como parte de un esfuerzo más amplio del presidente Joe Biden para priorizar la unidad familiar y reemplazar políticas más restrictivas bajo el gobierno anterior. Presidente Donald Trump.

La directiva, emitida para todos los empleados del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), también exige que los inmigrantes previamente deportados fuera de los Estados Unidos puedan regresar al país de manera temporal para las audiencias de custodia de los hijos.

Biden, un demócrata, ha prometido un enfoque de inmigración más humano y ordenado que su predecesor republicano, pero se ha enfrentado a un gran número de arrestos de inmigrantes en la frontera entre Estados Unidos y México. La nueva directiva de ICE reemplaza la guía de la era Trump emitida en 2017 que no requería explícitamente que los oficiales preguntaran y registraran el estado de los padres o la tutela.

En otra desviación de la política de la era Trump, la nueva guía se aplica a los padres o tutores de adultos incapacitados, así como a los niños.

El director interino de ICE, Tae Johnson, dijo en un correo electrónico al personal que la agencia está «comprometida a salvaguardar la integridad de nuestro sistema de inmigración y preservar los intereses de los padres y la tutela de los padres y tutores legales que no son ciudadanos».

Los tribunales federales han bloqueado memorandos separados de Biden que buscaban enfocar los esfuerzos de aplicación de la ley de inmigración en personas condenadas por ciertos delitos graves.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cuatro =