El Martirio que viven los ciudadanos que no recibieron sus DNI por inconsistencias

Captura Y LAS INCOSISTENCIAS

La siguiente es una denuncia sobre un problema que noticas247HN ha venido señalando pero que las autoridades, el Estado mismo ha desatendido. Es ¿qué está sucediendo con las personas que no les entregaron su DNI por problemas de inconsistencias?

Las inconsistencias son un problema que el Estado le ha generado a los ciudadanos, no al revés, por lo tanto el Estado está obligado a solucionar ese ENTUERTO, pero los funcionarios se han hecho los desentendidos.

¡Cómo carajos se le puede ocurrir a algún burócrata que ‘ahí vea el ciudadano cómo se las arregla’! que porque no son muchos, que solo son 5,000, ó que solo son 50,000, no importan; uno que sea, el problema que le han causado ahora que ya no tiene validez la antigua tarjeta de identidad es un problema enorme.

Incluso hasta los diputados solo se preocuparon porque hubiera la cantidad suficiente de documentos entregados para asegurar los votos en las urnas; pero nunca nadie se preocupó por evitar que el Estado cayera en este delito, más aún que el Estado no le provocara este enorme problema a los ciudadanos que no buscaron ese problema, porque los ciudadanos estaban bien con su antigua tarjeta de identidad.

Porque quienes reciben una pensión la podían reclamar sin problemas, lo mismo quien recibe una remesa, el que cobra su sueldo por una institución bancaria, etc., todos ellos no tenían problemas de identificación, hasta que vino el Estado y los funcionarios que metieron las de andar al no poder hacer un trabajo profesional como el que se espera en la empresa privada que haga todo empleado.

No es cierto que los ciudadanos no se presentaron a hacer las modificaciones, no es cierto que los ciudadanos no han regresado a ver que por fin les solucionaron el problema, NO ES CIERTO, LAS AUTORIDADES NO HAN HECHO NADA y están provocando que el Estado caiga en un delito internacional de violación de derechos humanos, porque el Estado está obligado a facilitar a todo ciudadano su documento de identificación que lo acredite como tal.

Así es que millares de hondureños están en un grave problema que les causó el Estado y nadie está haciendo nada por ellos, por eso esta denuncia.  SE EXIGE PRONTA SOLUCIÓN, LA RESPUESTA ES PARA AYER.

Aquí la denuncia de una ciudadana.

Soy hondureña por naturalización hace como 40 años. Toda una vida. Con pasaporte, identidad y todo lo que el ser hondureña conlleva.  También he votado en las elecciones anteriores.

He estado reclamando mi nueva tarjeta y me dicen que tiene inconsistencia, cansada de ir a buscarla se me ocurrió ir al Registro, ud sabe lo engorroso que es ir a esos lugares con una milería de personas; al fin me dijeron que mi número de cédula No estaba en el sistema, que quizás esté bloqueada.  Cómo es posible?

Después de llenarme una hoja de reclamo, dijeron regresara el 30 de noviembre. Lo que significa quitarme mi derecho a votar. Esto me tiene muy molesta. y como yo hay miles.

Le agradecería llamara la atención a quien corresponda, aunque ellos dicen que somos pocos y que no afecta a los candidatos. O sea NO IMPORTAMOS. Esto no puede ser yo quiero Mi cédula  nueva.

Quizá esta queja ayude a sacarlas antes de la votación.

Le agradezco de antemano su atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − ocho =