El Marathón tras cinco meses sin entrenar, inicia pretemporada este lunes

verdes


Aunque a nivel administrativo la crisis entre los clubes de la Liga Nacional se mantiene, este lunes comienzan la pretemporada dos clubes más: Marathón y Lobos.

Real España, Olimpia y Motagua, fueron los primeros en arrancar sus entrenamientos.

“Lo que se tiene programada es iniciar el lunes, son situaciones que se deben manejar porque somos responsables para dar seguimiento al plantel”, dijo el asistente técnico verdolaga, Jorge Pineda.

El Marathón, además de participar en el torneo local, estará compitiendo en la Liga Concacaf a finales de octubre. La semana anterior se le hizo la prueba PCR de Covid-19 al plantel.

Lobos será el quinto club en comenzar sus entrenamientos en Tegucigalpa, bajo el mando de Salomón Nazar.

De momento, los clubes no tienen seguro el inicio del torneo a pesar de que la Fenafuth estableció el 26 de septiembre. Queda pendiente el arranque del Vida que también esta semana pone en marcha sus prácticas con el Primi Maradiaga. No tienen claro su situación la Real Sociedad, Honduras, Minas y Platense. El dirigente del Motagua, Pedro Atala hizo un llamado a la unidad.

“No podemos seguir así, estamos destrozando la única diversión sana que tenemos, ya es tiempo de llegar a un acuerdo viable para todos”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.