El Marathón está de fiesta, arriba hoy a 95 años de fundación

final

Un 25 de noviembre de 1925, se formó una de las instituciones más queridas de San Pedro Sula, el club deportivo Marathón, institución que este día arriba a sus 95 años.

Organizado por un grupo de amigos, encabezados por Eloy Montes, quien fue su primer presidente, el cuadro verde suma 12 títulos de Liga, Copa y Supercopa.

La historia registra que el nombre del club surgió así: en la segunda sesión preliminar, don Eloy había pedido por su cuenta una pelota de fútbol a la casa Montgomery Ward de Chicago (Estados Unidos), pero debido a una confusión idiomática, en lugar de recibir una pelota de fútbol recibieron una de fútbol americano, cuya marca era “Marathón”, y que fue la inspiración para el nombre del club.

El actual presidente es Orinson Amaya y su entrenador, Héctor Vargas.

Por la institución han pasado destacados jugadores, como Jimmy Bailey (QEPD), Javier Toledo (QEPD), Jorge Bueso, Juan Carlos Weber, Alberto Merelles, Leonel Machado, Emil Martínez, Mario Berríos, Mauricio Sabillón, Celso Guity, Arturo Bonilla y Efraín Osorio, entre otros.

Ha sido campeón con los siguientes entrenadores: Ángel Ramón Rodríguez, Chelato Uclés, Gonzalo “Chalito” Zelaya, Flavio Ortega, Manuel Keosseián, Nicolás Suazo y Héctor Vargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − diez =