El Manchester City se corona campeón de la Premier League

campeon


Manchester United perdió 2-1 con Leicester City en Old Trafford, en un adelanto de la fecha 36 de la Premier League, y cedió el título de campeón al Manchester City, quien festejó sin jugar.

Los Ciudadanos quedaron 10 puntos por delante de su acérrimo rival cuando restarán 9 puntos en juego. De esta manera el cuadro conducido por Josep Guardiola logró dos títulos esta temporada y apunta al triplete con la Champions League.

Luego de la frustración generada por la derrota ante el Chelsea que lo privó de celebrar en el estadio Etihad, el conjunto de Pep se dio el gran gusto de gritar campeón por duplicado a través de la televisión.

Hay que recordar que el mes pasado se había coronado en la Copla inglesa.  Y ahora va por más: el sábado 29 de mayo buscará el triplete en la Liga de Campeones contra los Blues (se jugaría con público en Portugal).

Los números de la campaña del elenco mancuniano fueron indiscutibles: 25 ganados, 5 empatados y 5 perdidos cuando le queda jugar contra Newcastle (este viernes), Brighton and Hove Albion (el martes 18/5) y Everton. Al mismo tiempo, los de Guardiola ostentan la ofensiva con más goles en lo que va del certamen (llevan un total de 72) y la valla menos vencida (apenas 26).

El estratega catalán cosechó su tercera Premier en cinco temporadas al frente del equipo y luce en su vitrina personal nada menos que 31 trofeos (10 de ellos con el Manchester City, número que se podría ampliar si es que conquista la Champions).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.