El lunes 5 de julio se conocerá fallo contra autor intelectual del asesinato de ambientalista Bertha Cáceres

IMG_20210702_154201

 

La Sala I del Tribunal de Sentencia Nacional ha programado para el próximo lunes 5 de Julio a las las 9:00AM, el fallo correspondiente al Juicio Oral y Público que se le sigue a Roberto Castillo Mejia, considerado uno de los autores intelectuales del asesinato de la ambientalista Bertha Cáceres.

Luego de haber finalizado con las audiencias de proposición de pruebas tanto de la Fiscalía del Ministerio Público como de la defensa del imputado, el Tribunal de Sentencia ha definido hora y fecha para conocer la decisión jurídica que se le impondrá a Castillo.

En  2019, un tribunal hondureño condenó a siete personas por el asesinato de la activista, entre ellos a los tres sicarios que le dispararon en de marzo de 2016, dos exmilitares y dos trabajadores vinculados a la empresa DESA. El tribunal declaró culpables a Sergio Rodríguez (gerente de comunicaciones de DESA), Mariano Díaz (mayor en activo del ejército de Honduras), Douglas Bustillo (teniente retirado y exjefe de seguridad de DESA), Henry Hernández (exmilitar) y a los sicarios Elvin Rápalo, Óscar Torres y Edilson Duarte, como coautores del asesinato.

La familia de Cáceres espera que David Castillo, presidente ejecutivo de DESA y señalado de ser el autor intelectual del homicidio contra la líder indígena sea encontrado culpable y posteriormente le aplique una severa pena por el crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + dieciocho =