Precandidato del Partido Liberal, Jorge Cálix, llama a sus contrincantes a suscribir un pacto de unidad que garantice una campaña limpia, el respeto a los resultados y el rechazo a alianzas con el actual partido de gobierno.
TEGUCIGALPA. En el marco de las próximas elecciones primarias, el precandidato del Partido Liberal (PL) Jorge Cálix, ha hecho un llamado a sus compañeros de contienda a suscribir un pacto de unidad con tres puntos fundamentales: garantizar una campaña ética, respetar los resultados y descartar alianzas con el actual partido de gobierno.
El precandidato subrayó que este pacto busca asegurar un proceso electoral limpio y ético. “Es necesario que vayamos a una campaña de altura, sin insultos ni ofensas. Reconoceremos los resultados porque lo más importante no es mi candidatura, sino que el Partido Liberal gane y lidere el cambio en Honduras”, afirmó.
Además, enfatizó la importancia de evitar alianzas con el actual partido de gobierno, al que acusó de “hacer negocio con los narcos”. Según el aspirante, la población necesita claridad de que el Partido Liberal es la alternativa al narcofamilión. “No tiene sentido competir contra ellos y luego unirnos. Queremos sacar al narcofamilión y lo haremos sin su apoyo”.
Reconoció la iniciativa previa de su compañera liberal, Maribel Espinosa, quien propuso un acuerdo similar. “Me sumo a su propuesta y llamo a los demás precandidatos a firmar este compromiso, garantizando una campaña ética y sin alianzas indebidas”, destacó.
El precandidato dejó abierta la posibilidad de alianzas con otros partidos opositores, excluyendo únicamente al actual partido de gobierno. “Es prematuro cerrar todas las puertas, pero lo que sí está claro es que no habrá acuerdos con quienes queremos sacar del poder”.
Con la campaña abierta a partir del 20 de diciembre, llamó a los liberales a trabajar unidos y mantener el enfoque en las propuestas para lograr el cambio que Honduras necesita.