El laboratorio de virología reitera causa en baja cifra de resultados

Captura virología


Como es una reiteración, fácil es de suponer que la respuesta de las autoridades de Salud también será reiterada y como así continuamos, obviamente los escasos resultados entregados a diario continuarán siendo reiterados; eso sí, tengan por seguro, que a pesar que el pueblo calle su dolor será como brazas que les quemarán el corazón.

Este día el presidente del Colegio de Microbiólogos, Marco Moncada, llama la atención de las autoridades de Salud para que con responsabilidad presten atención a este problema que cada día que pasa se va incrementando.

“Ha bajado el número de pruebas por falta de reactivos y las máquinas están en mal estado, tanto en Tegucigalpa como SPS. Las pruebas pendientes oscilan en cinco mil actualmente”, expresó el dirigente gremialista que a la vez labora para este laboratorio.

Se supone que la importancia del trabajo del Laboratorio Nacional de Virología estiba, no en estar revelando datos a diario, que dicho sea de paso no sirven de nada porque si no son apegados a la realidad a quién le podrán ser útiles; la importancia de esa labor debe ser para que el cuerpo sanitario identifique y planifique las estrategias a seguir, según la evolución geográfica de la pandemia.

Lo único que sí hacen las cifras que a diario proporciona el laboratorio, es revelar que en verdad existe un problema. Que uno de los sectores involucrados diga a qué se debe y el otro diga que no es cierto, en verdad, es lo de menos, porque las cifras si dicen a gritos que allí hay problema y que como profesionales, por ética, por compromiso, por condolencia, todos los involucrados están obligados a solucionarlo. Porque no van a esperar a sentir si es cierto lo de las brazas ¿o sí?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.