Con Lionel Messi a la cabeza, el Inter Miami CF visitará este sábado 8 de febrero el estadio Olímpico Metropolitano en la ciudad hondureña de San Pedro Sula para enfrentar al CD Olimpia en el cierre de su gira por Latinoamérica.
Según palabras del entrenador del Inter Javier Mascherano el Olimpia es un “buen medidor” para saber cómo se encuentra el equipo a solo 10 días de su primer partido oficial, ante el Sporting Kansas City por la Copa de Campeones de Concacaf.
El once de Miami viene de derrotar en Ciudad Panamá al Sporting San Miguelito viniendo de atrás con goles de Benjamín Cremaschi, Tadeo Allende y Fafa Picault, en un partido amistoso donde algunos jugadores locales se excedieron, algo que se espera que no ocurra en Honduras. Ahora mismo evitar las lesiones es lo más importante.
En esta pretemporada el equipo rosanegro no ha perdido un partido y pese a que lo que busca es rodaje y ritmo competitivo, una dinámica ganadora siempre es buena y por ello tratará de mantener el invicto este sábado.
No será fácil. Olimpia tiene muchos jugadores experimentados han sido miembros de la selección nacional de Honduras, como el portero Edrick Menjivar, el volante Kevin López y el delantero Alberth Elis.
El Inter cuenta con David Ruiz, otro jugador de la selección catracha y aunque no es titular tal vez Mascherano le de la alternativa para que juegue ante su público. Ruiz es nacido y criado en Miami, pero defiende los colores de la patria de sus padres y con su esfuerzo se ha ganado un puesto en el equipo de Miami, dando un pase a gol en el juego pasado.
Claro que el gran atractivo será ver jugar a Leo Messi, quien pese a jugar los juegos anteriores estará presente en San Pedro Sula, además de Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
Igualmente se espera que tengan minutos algunas de las nuevas incorporaciones del equipo, tras haber recibido el permiso correspondiente. Ellos son Telasco Segovia y Gonzalo Luján, quienes participaron este viernes 7 en la sesión de entrenamiento del equipo en Fort Lauderdale.
También se entrenó David Martínez, después de superar una pequeña lesión, en una sección en la que Jordi Alba volvió a estar ausente, poniendo en duda su participación en el amistoso ante el Olimpia.
Alba sufrió un golpe en el juego contra el Sporting San Miguelito y aunque no parece nada grave está es cuestionable su participación.
El once de Miami cerrará la pretemporada contra el Orlando City el próximo 14 de febrero (7:30 p.m.) en el Raymond James Stadium en Tampa Bay.
El Inter tendrá un inicio de temporada muy exigente enfrentando al Sporting Kansas City en la eliminatoria de la ConcaChampions el 18 y 25 de febrero y en medio de ellos el primer partido de la temporada regular 2025 de la MLS. el 22 de febrero. contra el New York City FC en el Chase Stadium en Fort Lauderdale.
En verano en plena competición el equipo de Miami disputará el Mundial de Clubes 2025, debutando ante el Al Ahly de Egipto el 14 de junio. Luego se enfrentará en esta fase de grupos al Palmeiras brasileño y al Oporto de Portugal, esperando ser uno de los dos equipos que avancen a los octavos de final.
Su principal objetivo del Inter es ganar la Copa MLS y el equipo, especialmente Messi, necesita estar bien preparado para hacer esta larga temporada la mejor de su corta historia; de momento ya ha vendido todos los tickets de temporada.
Fuente: El Nuevo Herald