“El Inprema NO está en riesgo de cierre” asegura el presidente de la institución

inprema

El presidente del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), Héctor Díaz opina que no existe riesgo de que cierren esta institución ni a corto o mediano plazo. 

“No hay riesgo de cierre o quiebra de Inprema en el corto plazo, pero sí hay que arreglar la situaciones de largo plazo, no solo en Inprema, si no en todo el sistema previsional hondureño” opinó Díaz. 

El funcionario reveló que el déficit actuarial del Inprema asciende a 39 mil millones de lempiras y que las inversiones a la misma han tenido una baja rentabilidad en los últimos años.

Sobre las 60 rentas a jubilados

Consultado sobre las 60 rentas aprobadas para los docentes jubilados, Díaz se refirió a que “eso tiene un impacto negativo en el ajuste actuarial, es decir, aumenta el déficit, esa decisión no se tomó conscientemente pensando en la situación actuarial del instituto”. 

Las 60 rentas fue un decreto que aprobó el pasado Congreso Nacional, pese a las advertencias de los funcionarios del Inprema.

El Inprema tiene 48 mil millones de lempiras en cartera administrada, pero si se resta los 16 mil millones que provocarán las 60 rentas, quedan 32 mil millones revelo el presidente del Inprema.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 7 =