El incómodo pedido del príncipe Andrés a la reina Isabel para despedir a su padre, el Duque de Edimburgo

Un año y medio después de su última aparición pública, tras la polémica entrevista que brindó a la BBC para tratar de alejarse del escándalo Epstein, el príncipe Andrés no pierde la esperanza de ganarse la redención de su familia luego de la muerte de su padre Felipe, duque de Edimburgo.

Andrés espera que las cosas puedan cambiar a raíz del funeral de su padre. El evento será televisado este mismo sábado 17 de abril. Para la ocasión, como indica el protocolo, la Reina Isabel II, se ve obligada a decidir qué rango de uniforme militar puede usar el duque de York, quien pidió usar el de almirante.

El hijo de la Reina, quien dejó sus funciones públicas por su amistad con el pedófilo convicto Jeffrey Epstein hace 18 meses, fue nombrado vicealmirante honorario de la Royal Navy en su 55 cumpleaños en 2015. El año pasado debía ser ascendido a almirante en su 60 cumpleaños, pero se ofreció a aplazarlo hasta que aclarara su nombre y regresara a sus funciones públicas.

Ahora, el príncipe de 61 años ha provocado inquietud en el Palacio de Buckingham después de que le dijo a su madre y a altos funcionarios que deseaba asistir al funeral como almirante. La Reina, que vive días de profundo luto, tendrá que tomar una decisión en las próximas 24 horas. Los funcionarios reales también están luchando con el dilema de que el príncipe Harry posiblemente sea el único miembro de la realeza mayor que no lleve uniforme en el funeral, ya que perdió sus títulos al renunciar a la corona en 2020.

Fuente Infobae


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *