El IAIP quiere tener casa propia para ello solicita autorización para endeudarse

El IAIP quiere tener casa propia para ello solicita autorización para endeudarse

Los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) sostuvieron una reunión con el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, para abordar la problemática presupuestaria que atraviesa este órgano desconcentrado.

Ivonne Ardón, comisionada del IAIP, reveló que Redondo les ha manifestado que buscarán los mecanismos para que el IAIP pueda recibir una inyección presupuestaria y con ello evitar que los desalojen del edificio.

Sin embargo, en una contrapropuesta, explicó que le plantearon al titular del Legislativo, que les autoricen adquirir un préstamo en la banca para la compra de un edificio y con el presupuesto asignado, se paguen las cuotas y así el edificio será un bien del Estado.

“Así no estaríamos preocupados que, si le cortan el presupuesto al IAIP, la casa de la transparencia estaría orillada a tener que desalojar el edifico donde funciona”, expresó.

Ante el problema del local del IAIP, Ardón detalló que todos los años deben hacer una licitación para alquilar las instalaciones donde funciona actualmente, pero la licitación que se hizo se declaró fracasada porque el presupuesto autorizado es menor a lo licitado.

Además, piden una inyección de 25 millones de lempiras adicionales, de los 37 millones que es el presupuesto, y con esto pretenden cubrir el alquiler del edifico e incrementar actividades de campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 3 =