Png 20221026 193603 0000

El Hospital Escuela registra 19 menores ingresados por dengue


TEGUCIGALPA.– Al menos 19 menores de edad se encuentran ingresados en las salas de dengue del Hospital Escuela de Tegucigalpa, se informó este miércoles.

La sala para atender este padecimiento tiene una capacidad para 16 menores, pero en este momento se encuentra en más del 100% de ocupación.

Hasta ayer autoridades del sanatorio capitalino habían reportado que se tenían ingresado 11 pacientes, es decir que en las últimas horas ingresaron 8 menores.

En ese sentido, Julieth Chavarría, portavoz del Hospital Escuela, dijo que el 95 % de los casos corresponden a menores de 12 años de edad, el resto son adultos.

Es nosocomio brindó 879 atenciones en lo que va del año y tiene 19 pacientes ingresados recibiendo atención médica por el mortal padecimiento.

“Uno de los menores se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, se trata de una niña en una condición de salud complicada”, explicó Chavarría.

Además de talló que 14 menores están en la sala de atención general de dengue y cuatro más en la sala de emergencia, que deben ser estabilizados por los médicos.

Finalmente dijo que la situación es alarmante porque en semanas anteriores, se venía teniendo un ingreso de 8 o 9 pacientes y ahora se ha prácticamente doblado esa cifra.

Es oportuno recordar que ayer (martes) se reportó el fallecimiento de un menor de 7 años por sospechas de dengue en el Hospital Escuela. A la fecha se registran 20 mil 700 casos y siete muertes confirmadas por ese padecimiento en Honduras.

 

 

Deja tu comentario