“El gremio no está dispuesto a esperar más”, la presidente del CMH advierte que reuniones informativas continuarán

Imagen N24

La presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina advirtió hoy que las asambleas informativas del personal de Salud continuarán en el país. 

“Estos médicos no han recibido salario desde hace cuatros, tampoco han recibido el acuerdo de nombramiento que se lo han ganado por ley”,  manifestó Codina. 

La titular del CMH señaló que la Secretaría de Salud (Sesal) lo único que hace es pedir más tiempo para tratar de resolver la falta de pago y nombramiento de plazas. 

“Nadie le da más tiempo a usted para hacer sus pagos de tarjeta de crédito, cuota de carro, alquiler de casa, más bien estas personas están perdiendo los bienes que tenían”, lamentó la doctora. 

Codina expresó que el requisito especial que pide la Sesal para extender los nombramientos, es que los médicos no tengan otro trabajo, para darle cobertura a la mayor cantidad de médicos.

“Si el médico ya tiene un trabajo a ese no se le va a dar acuerdo, se le va a dar a esa persona que no tiene trabajo y que es la que está sin salario, es cuestión de conciencia”, declaró. 

“Pedimos se agilicen los procesos, hoy nos dijeron que dentro de una o dos semanas y eso nos lo vienen diciendo hace cuatro meses, el gremio no está dispuesto a esperar más”, advirtió. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + dos =