El gremio médico de nuevo está de luto a causa del Covid

Captura dr Listón


Este fin de semana se conoció el fallecimiento del reconocido médico ortopeda sampedrano, Carlos Castillo.

El sensible fallecimiento del doctor Castillo vino por consecuencia del COVID-19, cuando permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital regional del Seguro Social, tras luchar por varios días contra este letal virus, que desgraciadamente muchos tratan con indiferencia.

Ante la  infausta noticia, el doctor Carlos Umaña, en representación de la Asociación de Médicos del Seguro Social publicó lo siguiente en sus redes sociales.

“Otro héroe de primera línea pierde la batalla contra esta enfermedad, el doctor Carlos Castillo, ortopeda muy reconocido en la zona norte del país, nuestro más sentido pésame a su familia y gremio médico”, lamentó Umaña.

A la vez que reclamó. “Los médicos seguimos poniendo los fallecidos”. Y es que el gremio de los médicos ya suma 57 profesionales fallecidos a causa de la pandemiar con la muerte del doctor Castillo.

También, un sampedrano de amplia militancia en el Partido Innovación y unidad (Pinu), sucumbió en esta pandemia, se trata Roberto Zavala, quien fungió como jefe del área de identificación del RNP de SPS, desgraciadamente, Roberto padecía una enfermedad de base que se confabuló el letal virus para arrancarle la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.