El gremio de la enfermería también se mantiene en luto constante por acecho del Covid

Captura enfermeras


Tal como lo revela el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (Aneeah), Josué Orellana, el Covid ya ha cobrado la vida de al menos 50 miembros de esta organización.

Solo en las últimas horas se ha reportado el fallecimiento de dos enfermeras auxiliares y una licenciada en enfermería, con lo cual manifestó que ‘es difícil la situación que estamos viviendo los trabajadores de salud, sobre todo el gremio de enfermería, ya suman 50 compañeras las fallecidas por COVID-19’, apuntó Orellana.

Agregó que a la fecha “ya hemos superado los cuatro mil contagios de enfermeros y enfermeras auxiliares en el país, lastimosamente debemos decir que 811 compañeras y compañeros han sufrido reinfección.

Orellana expresó con preocupación que la situación con respecto a la atención de pacientes en los hospitales es complicada ya que las cargas virales son altísimas.

Eso expone al compañero a que se contagie y que haya reinfección y con ello también a que muera por Covid-19; por eso la vacuna es muy importante, nosotros esperamos que a más tardar el 15 de julio estén vacunados el 100% del personal de enfermería en el país’, confió.

El dirigente del gremio de enfermería dijo que en este momento van a ser vacunados un poco más de 1,500 empleados del sector público y privado, pero todavía va a quedar un grupo arriba de 500 enfermeros por vacunar a finales de junio o a inicios del mes de julio, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 8 =