El Gremio contrata a Luis Suárez

El Gremio contrata a Luis Suárez

Luis Suárez, uno de los grandes delanteros del fútbol mundial, es el nuevo fichaje del Grêmio para la temporada 2023. Con 35 años, el uruguayo, que jugó en Nacional/URU esta temporada, firma un contrato por dos años hasta finales de 2024 .

Luis Alberto Suárez Díaz nació en Salto, Uruguay. Inició su carrera a los 13 años en Nacional de Montevideo. Se convirtió en profesional en 2005 y jugó en el equipo charrua durante dos temporadas, ganando dos campeonatos nacionales. A los 19 años dejó Nacional para jugar en el fútbol europeo. Después de un breve paso por Groningen, firmó un contrato con Ajax. Para el equipo de Amsterdam, jugó durante cuatro temporadas. En 2009/10, fue el máximo goleador de Europa, ganando la Copa de Holanda.

Destacado del Mundial de Sudáfrica, el delantero fue anunciado por Liverpool en enero de 2011. Para la selección inglesa, Suárez también permaneció cuatro temporadas. Fue el máximo goleador del club en 2012 y 2013, fue elegido mejor jugador de la Premier League en 2014 y ganó la Copa de la Liga inglesa en la temporada 2011/12. En julio de 2014, Luis Suárez fichó por el Barcelona por cinco temporadas para vivir el mejor momento de su carrera.

En el conjunto azulgrana ganó todos los títulos posibles, incluida la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial Interclubes. Fue campeón de España en cuatro temporadas. En 2020, el jugador fue traspasado al Atlético de Madrid para jugar dos temporadas. Para el equipo madrileño, aún ganó el Campeonato de España de 2020/21.

A mediados de este año, el goleador vuelve a casa, firmando un contrato con Nacional de Montevideo. En seis meses ganó el Torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo. Con la selección uruguaya, Suárez disputó cuatro mundiales. Fue campeón y mejor jugador de la Copa América 2011 en Argentina.

Deja tu comentario