“El Gordo”, motorista de bus urbano y miembro de pandilla 18 es detenido en El Progreso

3C01B75D-223B-4D0D-BA96-9CE200B7EA20

En el marco a la guerra contra la extorsión y delitos conexos que son cometidos por miembros de maras y pandillas, en las ultimas horas la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), ha logrado la detención de un individuo vinculado al ilícito extorsivo.

Mediante una operación de vigilancia y seguimiento en la colonia 2 de Mayo, jurisdicción del municipio de El Progreso, Yoro, un equipo de investigación de la DIPAMPCO lograron arrestar a Juan Ángel Bonilla Montes, de 38 años, originario de La Lima y residente en la colonia Bendeck del municipio de su aprehensión.

La información por parte de los agentes que han participado en este caso, detalló que este individuo es parte de la estructura criminal Pandilla 18, desde hace un años, se le conoce con el alias “El Gordo”, siendo el responsable de realizar llamadas intimidantes a los dueños de diferentes rutas del transporte y comercios, actualmente laboraba como motorista del transporte en la zona, intentando pasar desapercibido de los cuerpos de seguridad cuando cometía ilícitos contra la ciudadanía de varios municipios del Valle de Sula.

Ya contaba con antecedentes penales deportado el 30 de mayo del 2011 por el delito de contrabando de heroína cometido en USA.

Deportado de USA nuevamente el 12 de octubre del 2017 por el delito de contrabando de heroína.

Se ha logrado el decomiso de la unidad del transporte tipo taxi, dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y el teléfono celular que utilizaba para la comisión de este delito.

El motorista y miembro de la Pandilla 18, fue puesto a la orden del Juzgado por suponerlo responsable de cometer el delito de Extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

DIPAMPCO mantiene de manera permanente su operatividad en zonas que presentan incidencia delictiva generada por miembros de maras y pandillas Quielo ganar una de por meditio.

Deja tu comentario