El Golosón rebaja sus capacidades operativas a categoría 6, aviones Boeing ya no pueden aterrizar allí

FApAYAKWUAktxnZ

El Aeropuerto Internacional Goloson en La Ceiba, Honduras, emitió una Notificación oficial al Aerotécnico (NOTAM), sin previo aviso, rebajando efectivamente las capacidades operativas del aeropuerto a Categoría 6 con efecto inmediato y permanente, lo que provocó que Cayman Airways no pudiera operar su avión a reacción Boeing 737-8 en ese aeropuerto, así reza el comunicado que ha difundido la aerolínea en su cuenta de Twitter y su página web.

«La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) define los requisitos para el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios de Aeródromo en varias categorías», explicó el Capitán Dave Scott, Vicepresidente de Operaciones de Vuelo de Cayman Airways. “Las operaciones de aviones de Cayman Airways requieren Categoría 7 o superior, lo que significa que actualmente no podemos volar nuestro B737-8 a La Ceiba. Por cierto, el aeropuerto de Roatán no es actualmente una opción, ya que también acaba de ser degradado a la categoría 6 hasta el 7 de diciembre de 2021 «.

Paul Tibbetts, vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Asuntos Comerciales, dijo: “Como resultado de la imposibilidad de operar el avión boeing de hoy a La Ceiba KX882, que estaba programado para partir de Gran Caimán a las 10 a.m,  operado en múltiples vuelos utilizando el avión Saab 340B + propiedad de la aerolínea. Se notificará a los pasajeros afectados y se les cambiará la reserva en consecuencia, y se les informará que este cambio en la aeronave puede afectar el equipaje y la carga «.

Cayman Airways está actualmente revisando sus opciones para las operaciones en curso de su ruta Gran Caimán / La Ceiba, y proporcionará más actualizaciones en consecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + doce =