El Aeropuerto Internacional Goloson en La Ceiba, Honduras, emitió una Notificación oficial al Aerotécnico (NOTAM), sin previo aviso, rebajando efectivamente las capacidades operativas del aeropuerto a Categoría 6 con efecto inmediato y permanente, lo que provocó que Cayman Airways no pudiera operar su avión a reacción Boeing 737-8 en ese aeropuerto, así reza el comunicado que ha difundido la aerolínea en su cuenta de Twitter y su página web.
In case you missed our #KXNews Travel Update posted on our YouTube channel last Friday, you can check it out using this link. And be sure to hit the subscribe button! https://t.co/fdeR2M5qyN
— Cayman Airways (@CaymanAirways) October 11, 2021
«La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) define los requisitos para el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios de Aeródromo en varias categorías», explicó el Capitán Dave Scott, Vicepresidente de Operaciones de Vuelo de Cayman Airways. “Las operaciones de aviones de Cayman Airways requieren Categoría 7 o superior, lo que significa que actualmente no podemos volar nuestro B737-8 a La Ceiba. Por cierto, el aeropuerto de Roatán no es actualmente una opción, ya que también acaba de ser degradado a la categoría 6 hasta el 7 de diciembre de 2021 «.
Paul Tibbetts, vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Asuntos Comerciales, dijo: “Como resultado de la imposibilidad de operar el avión boeing de hoy a La Ceiba KX882, que estaba programado para partir de Gran Caimán a las 10 a.m, operado en múltiples vuelos utilizando el avión Saab 340B + propiedad de la aerolínea. Se notificará a los pasajeros afectados y se les cambiará la reserva en consecuencia, y se les informará que este cambio en la aeronave puede afectar el equipaje y la carga «.
Cayman Airways está actualmente revisando sus opciones para las operaciones en curso de su ruta Gran Caimán / La Ceiba, y proporcionará más actualizaciones en consecuencia.