El fútbol hondureño de luto, jamás olvidará a Chelato, primer entrenador que nos llevó a un mundial

El recuerdo quedará vivo, su nombre y su trabajo nunca será olvidado por los apasionados del fútbol en Honduras. Chelato Uclés ha fallecido la noche del miércoles en la capital, pero su nombre quedará grabado en letras de oro.

En 1982 llevó por primera vez a una selección mayor a una Copa del Mundo, siendo España 1982 en el que marcaríamos una época. Empatando con el país sede, gracias al recordado gol de Héctor Zelaya.

En su historial también figura haber conseguido en 1974, el primer título para San Pedro Sula, dirigiendo al Real España.

Debutó en 1969 como entrenador, dirigiendo al Motagua, recién retirado del fútbol pues no tuvo una brillante carrera.

Sus enseñanzas pasaron por el Broncos, Real España, Olimpia, Marathón, Motagua, Platense, Universidad, Independiente, Santos de México y Cartaginés de Costa Rica, entre otros.

Consiguió cinco títulos nacionales, tres con el Olimpia, uno en Real España y otro con el Marathón.

Desde el 2013 aproximadamente había abandonado su carrera para dedicarse a política en donde alcanzó una diputación. También tuvo una faceta de comentarista y promocionaba artículos alusivos a la participación de Honduras en España 1982.

«Ha muerto mi mejor amigo. El hombre que marcó el antes y el después del fútbol hondureño. El hombre que nos convirtió en potencia de Concacaf y llevó por primera vez el nombre de Honduras al concierto del fútbol mundial. Una enorme tristeza me impide escribir más en este momento», dijo Salvador Nasralla, gran amigo de Uclés.

Adiós Maestro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *