El fiscal federal de Manhattan, Geoffrey Berman, es removido de su cargo

https___cdn.cnn.com_cnnnext_dam_assets_200619220507-geoffrey-berman-file-photo-10102019-restricted

Remueven de su cargo a Geoffrey Berman, el fiscal que supervisó casos contra aliados de Trump como Giuliani

La renuncia de Berman fue anunciada por el Fiscal General William Barr. Pero poco después, Berman respondió en un comunicado: «No he renunciado, y no tengo intención de dejar mi cargo». No ha quedado claro a qué se debe el abrupto anuncio del Departamento de Justicia.

El fiscal estadounidense que supervisó enjuiciamientos clave a aliados del presidente Donald Trump y una investigación sobre el abogado personal del mandatario, Rudy Giuliani, renunciará a su cargo, según anunció este viernes en la noche el Departamento de Justicia.

El Fiscal General, William Barr, dijo que Geoffrey Berman renunciará como fiscal para el Distrito Sur de Nueva York, una decisión cuyo motivo no ha quedado claro de inmediato y que ha llegado de manera abrupta.

«Renunciaré cuando el Senado confirme a un candidato designado por el presidente. Hasta entonces, nuestras investigaciones avanzarán sin demora o interrupción. Aprecio cada día que trabajo con los hombres y mujeres de esta Oficina para buscar justicia sin temor ni favorecimiento, y tengo la intención de asegurar que los casos importantes de esta Oficina continúen sin impedimentos».

Es probable que el anuncio de Barr genere preguntas por parte de los demócratas del Congreso, quienes anteriormente han acusado a Barr de politizar el Departamento de Justicia y actuar como el abogado personal de Trump, en lugar de comportarse como la principal figura de la ley en el país.

La noticia llega pocos días después de que el exasesor de Seguridad Nacional John Bolton afirmara en un polémico libro que Trump prometió al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que interferiría en el caso de Halkbank, que estaba siendo procesado en el Distrito Sur.

Esta oficina ha procesado a varios asociados de Trump, incluido el antiguo abogado personal y ayudante del mandatario, Michael Cohen, quien cumplió una condena de prisión por mentir al Congreso y por cometer crímenes de financiamiento de campañas.

Fuente Telemundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 12 =